Formación >> Formación para el empleo

FORMACIÓN GRATUITA PARA EL EMPLEO

Con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad y la autonomía de las personas que cuentan con más dificultades en el acceso al mercado laboral, la Concejalía de Desarrollo Económico realiza ACCIONES DE FORMACIÓN GRATUITAS dirigidas a las personas del municipio, preferentemente desempleadas.

 

PLAN MUNICIPAL DE FORMACIÓN GRATUITA PARA EL EMPLEO 2021-22 

Entre los diferentes sectores formativos que puedes solicitar se encuentran

  • Sector logística.
  • Sector administración, gestión e idiomas.
  • Sector cuidados.
  • Sector comercial

A continuación podrás consultar cuales son las últimas formaciones que puedes cursar en 2022 y las fechas de inicio previstas.

 

Periodo de inscripción ABIERTO

Denominación  Horas   Días  Fecha Inicio prevista
 INGLÉS B1 (SSCE03) + info 240 48 10/10/22
  EL SERVICIO DE COMIDAS EN CENTROS SANITARIOS Y SOCIOSANITARIOS (HOTR029PO) +info 100 20 11/01/23

 

-----

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y Transporte, incluye, dentro de su Misión, la promoción de la formación como herramienta que mejora la empleabilidad de las personas, especialmente de quienes tienen mayores dificultades de inserción laboral o de mantenimiento del empleo. Por ello, con financiación propia, ponemos a disposición de la ciudadanía Programas de Activación Profesional.

Para diseñar las acciones formativas que lo componen, conjugamos el conocimiento de aquellos sectores con buenas perspectivas de empleo (yacimientos de empleo), con las necesidades de las diversas entidades (económicas, empresariales, asociativas y sociales) que componen el tejido productivo de nuestro municipio.

La puesta en marcha y el desarrollo de estas acciones implica intervenir desde diferentes ámbitos y servicios de la Concejalía a través de:

  • Información, asesoramiento y orientación previa y posterior a la acción formativa desde el servicio de Orientación Laboral de la Concejalía, para diseñar el itinerario individual de inserción, según el perfil y necesidad formativa de la persona.
  • Realización de la campaña específica de difusión para informar y gestionar el acceso a las diferentes acciones planteadas.

Puedes solicitar una cita previa con el servicio de Orientación Laboral contactando con:

Teléfono: 916278200 Ext.:1600

Correo electrónico: empleo-informacion@ayto-coslada.es

 

*** Información útil inscripciones ***

Es REQUISITO estar inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo o en mejora laboral.

Si te interesa alguno de los cursos planificados es necesario solicitarlo en la oficina de empleo, la preselección se hace conjuntamente con la ofician de empleo.

Hay 2 opciones para solicitarlo:

  1. Acudir de manera presencial a la oficina, solicitando cita previa. Para solicitar la cita hay que llamar por teléfono o enviar un correo electrónico:
    • Por teléfono: 910783454 (horario de 8:30 a 14:30, de lunes a viernes)
    • Por correo electrónico: o.e.coslada@madrid.org
  2. Enviar un correo a o.e.coslada@madrid.org, indicando:
    • NOMBRE COMPLETO, DNI/NIE, TELÉFONO DE CONTACTO, NOMBRE Y CÓDIGO DEL CURSO
    • Y adjuntar COPIA DEL DNI POR AMBAS CARAS

 


 

© 2022 - Ayuntamiento de Coslada