Actualidad Noticias

IMPULSA EMPLEO VERDE
FEB 2024

Formación online y gratuita

Segunda edición de “Impulsa Empleo Verde” dirigido a personas desempleadas

Organizamos junto al Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, la segunda edición de “Impulsa Empleo Verde”.

Este es un proyecto de formación online y gratuita que favorece la empleabilidad en el sector verde y sostenible de personas que se encuentran en situación de desempleo.
Se desarrolla durante los meses de marzo y abril, e incluye sesiones grupales, asesoría individual y webinars de empresas verdes a cargo de profesionales para capacitar a personas en desempleo para trabajar en empresas y entidades del ámbito de la economía verde.

 

¿En qué consiste el programa formativo?

  • Identifica las necesidades formativas relacionadas con el empleo verde de las personas desempleadas y desarrollará itinerarios formativos para mejorar su búsqueda de empleo en los sectores con mayor proyección profesional.
  • El itinerario formativo tiene 32 horas de duración, divididas en dos sesiones grupales a la semana y a lo largo de un mes.
  • Las sesiones grupales se complementarán con un acompañamiento individual para atender las necesidades específicas de cada participante, que tendrá a su disposición recursos especializados: contenidos exclusivos, dinámicas, actividades prácticas, vídeos, webinars y otros materiales que recibirán a lo largo del proyecto para el desarrollo de sus competencias verdes.
  • Como un elemento transversal del proyecto, se integrará una formación en empleabilidad, con las técnicas y herramientas más actuales para mejorar la búsqueda de empleo de las personas que participan en cada itinerario, así como actualizar sus competencias digitales.
  • Módulos formativos para capacitarse en el trabajo con perspectiva de género y las nuevas tendencias de emprendimiento verde.

Tras participar en el programa, sus participantes recibirán un certificado que acredita las competencias verdes adquiridas para trabajar en este ámbito.

 

¿Qué requisitos son necesarios para poder participar?

Se dirige a personas en desempleo, de entre 18 y 65 años, con un especial interés en adquirir competencias para trabajar en el sector verde y adaptarse a las nuevas oportunidades laborales que ofrece el mercado de trabajo actual. También ofrece a sus participantes un mapeo de empresas verdes.

 

Inscripción

Reserva tu plaza (20 máximo). Hasta el 29 de FEBRERO

Rellena el formulario online

Si tienes dificultades para inscribirte online o tienes alguna duda, puedes contactarnos presencialmente (de lunes a viernes de 9 a 14h), por teléfono o vía correo electrónico:

  • Avenida Príncipes de España, 20. 28823 Coslada (Madrid)
  • Teléfono: 916278200 Ext.:1600
  • empleo-informacion@ayto-coslada.es

 

Es una iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real, cuenta con el apoyo de Fundación Repsol, así como la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el marco de las subvenciones del 0,7% a actividades de interés social. Con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada.