Actualidad Noticias

ACTIVIDAD GRATUITA
ABR 2023

Preparación de entrevistas de empleo

'PRIMERA IMPRESIÓN' - TALLER DE PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS DE TRABAJO


El próximo 19 de abril se celebrará el taller presencial “Primera Impresión” organizado conjuntamente por la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y la Fundación Quiero Trabajo.

Se trata de un taller práctico y gratuito en el que durante 4h se trabajarán los elementos necesarios para preparar con éxito, una entrevista de empleo; se hará especial hincapié en la actitud y en la comunicación verbal y no verbal (incluidos los aspectos de la imagen personal).

 

Personas destinatarias

Dirigido principalmente a mujeres, en edad laboral, en búsqueda de empleo.

 

Fechas y formato

🗓️ 19 de abril

de 9h30 a 13h30

📍 Edificio Multifuncional La Rambla (Sala de Cristales - 3ªplanta) Avenida Príncipes de España 20.

La sesión se divide en dos bloques.

1.  Preparación de la entrevista laboral.

  • Antes de la entrevista: prepárate, prepárate y prepárate. La entrevista laboral empieza en la sala de espera. Trabajaremos el antes, el durante y el después de una entrevista de empleo.
  • Durante la entrevista: por mucha confianza que te genere la persona con la que te entrevistas nunca debes bajar la guardia, porque te está evaluando. Aprenderás a saber qué hacer y qué no hacer durante una entrevista.
  • Después de la entrevista: habrá que tener en cuenta los componentes de la imagen personal, la comunicación verbal y no verbal, la actitud, la aptitud y tu marca personal.

2. Imagen personal

  • ¿Qué es la imagen personal? Te explicaremos los componentes de la imagen personal y te daremos consejos imprescindibles de imagen, como qué ropa es la más adecuada para llevar en una entrevista de empleo, ejemplos de looks …
  • ¿Sabrías detectar si estás proyectando las señales correctas? Después de hacer este taller, aprenderás los consejos necesarios para poder gestionarlas en función del interlocutor/a que tengas delante.

 

Inscripción

Las mujeres interesadas en participar en este taller, totalmente gratuito, pueden realizar su inscripción online rellenando el formulario disponible

Todos los detalles y manera de inscripción se puede consultar:

  1. En el portal web de la concejalía: https://cosladadesarrollo.es/
  2. Presencialmente (de 9h a 14h, de lunes a viernes) en la sede de la concejalía de desarrollo económico y empleo (Edificio Multifuncional La Rambla, planta baja, en Avenida de los Príncipes de España 20)
  3. Telefónicamente en el número: 916278200 extensión 1600.

 

La Fundación Quiero Trabajo es especialista en la preparación exitosa de procesos de selección y entrevistas de trabajo. Acompañan a mujeres a través de formación, capacitación y asesoría de imagen, y proporcionan también ropa y complementos adecuados para ayudar a que consigan empleo, de manera a que se sientan dignas, útiles e independientes económicamente.

 

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada