Actualidad Noticias

Novedades en el Mercadillo Mensual del Cambalache
NOV 2022

> Las solicitudes para participar en el mercadillo, a partir de ahora, también se podrán tramitar en línea. > El primer Cambalache del año 2023 se desplazará al segundo domingo de mes al coincidir el primer domingo con la fiesta de año nuevo. > Con motivo de las fiestas navideñas los mercadillos de diciembre y enero contarán con elementos de dinamización y animación.

El mercadillo vecinal del Cambalache se celebra todos los primeros domingos de mes en la explanada contigua al Centro de Formación Buero Vallejo, en la avenida de Madrid 11. Es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada que se lleva desarrollando desde 2012 con el objetivo de dinamizar el barrio de Ciudad 70, impulsar el desarrollo comunitario y promover el intercambio vecinal de objetos.

Se trata del mercadillo de intercambio y venta de artículos de segunda mano más concurrido de la comarca, y se ha convertido en una referencia en la Comunidad de Madrid, gracias a sus cerca de 200 puestos en los que los vecinos y visitantes pueden encontrar todo tipo de objetos usados como libros, juguetes, ropa, discos, artículos eléctronicos…

 

A partir de ahora se incorpora, con el fin de mejorar el trámite en agilidad y accesibilidad, la “solicitud en línea” para obtener un puesto en el mercadillo. Hasta este momento, este trámite se realizaba exclusivamente de manera presencial en el Centro Municipal de Formación Buero Vallejo.

 

De esta manera, las solicitudes para participar en el próximo Cambalache de diciembre (domingo 4) ya se podrán solicitar, además de presencialmente, desde la página web municipal (disponible las 24h de los 7 días de la semana mientras esté abierto el plazo correspondiente).

El plazo para solicitudes del Cambalache de diciembre, es desde las 09h del lunes 7 de noviembre hasta las 14h del viernes 18 de noviembre. Se accede a los formularios web clicando

 

En el caso del primer mercadillo del año 2023 se va a proceder a una modificación excepcional en su fecha de celebración. El primer domingo de enero es el día 1, que al ser coincidente con la fiesta de año nuevo hace necesario, con el fin de asegurar una conveniente participación en puestos y asistencia de visitantes, trasladar su realización al segundo domingo del mes: el 8 de enero

 

Por otra parte, dado que los mercadillos de diciembre y enero se enmarcan en el periodo de influencia de las fiestas navideñas, y con el fin de favorecer su dinamización y acercamiento de visitantes, se realizarán acciones de animación itinerante, con pasacalles, con personajes y elementos temáticos navideños que amenicen el Cambalache y le aporten un aspecto lúdico y de entretenimiento.

 

Esta feria de Cambalache puede ser un lugar idóneo para encontrar regalos y compras de artículos necesarios para estas fiestas, suponiendo un importante ahorro económico al tiempo que se favorece la economía circular y el aprovechamiento de productos.

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, señala que “para esta concejalía el Cambalache es muy importante porque nos ayuda a hacer barrio y hacer ciudad, a crear espacios de encuentro comunitario y a cuidar Ciudad 70. Por eso hemos querido incorporar aquellas mejoras que ayuden a incentivar su participación y que acerquen a vecinos y vecinas, pero también visitantes de otros lugares, a este mercadillo vecinal”.

Toda la información y detalles de la feria del Cambalache se pueden consultar

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada