Actualidad Noticias

Itinerario Formativo: 'atencion sociosanitaria'
DIC 2021


ITINERARIO FORMATIVO PARA LA INSERCIÓN LABORAL

Nuevo itinerario formativo diseñado a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) de Coslada:

'ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES' (con posible ayuda económica)

*05/01/2022 LISTADO DEFINITIVO

>> Lista definitivo de personas admitidas  

*17/12/2021 LISTADO PROVISIONAL

>> Lista provisional de personas admitidas , excluidas y pendientes de entregar documentación 

*15/11/2021 PLAZO DE INSCRIPCIÓN

  • Del 15 de Noviembre al 4 de Diciembre (ambos inclusive, 20 dias naturales) pueden presentar las solicitudes para participar.
  • Las solicitudes se pueden presentar a través de los diferentes medios que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Presencial:
    • Sede de la Concejalía >> Avda Principes de España 20 (de lunes a viernes de 09h a 14h)
    • Registro General del  Ayuntamiento >> Avda. Constitución 47
  • Online: sede electrónica

>> Modelo Solicitud 

>> Contenidos y programa del itinerario 

>> Bases de la convocatoria 

El POEFE, que cuenta con subvención del Fondo Social Europeo (FSE), persigue facilitar la incorporación o el retorno al mercado de trabajo de personas desempleadas de larga duración mediante itinerarios de formación e inserción laboral, adaptados a la demanda del sector económico de la zona.

Certificado de profesionalidad

El itinerario 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'  acreditará un certificado de profesionalidad a sus participantes. Ofrece 370 horas de formación y 80 horas de practicas en empresas. E incluye 12 horas de formaciones complemenatrias y transversales así como orientación tanto individualizada como grupal.

El POEFE contempla ayudas económicas para aquellos/as  participantes que carezcan de rentas o ingresos de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada