Actualidad Noticias

El Cambalache se llena de Navidad

El domingo 4 de diciembre habrá actividades de animación y entretenimiento y chocolate con churros gratis para las personas que asistan.

El próximo domingo 4 de diciembre se celebra el tradicional mercadillo mensual del Cambalache en Ciudad 70. En esta ocasión, y con el inicio del mes navideño, esta feria de la segunda mano contará con actividades especiales de animación y amenización.


Las personas que pondrán sus puestos y el público que lo visite podrán disfrutar de actuaciones para el entretenimiento, habrá duendes navideños, personajes de circo fantásticos, zancudos y malabaristas que interactuaran con los asistentes y un speaker que amenizará el mercadillo toda la mañana.


También se ofrecerá, de manera gratuita, chocolate caliente con churros a todas las personas que se acerquen a visitar el Cambalache.


Las actividades se realizarán a partir de las 11h y hasta la finalización del mercadillo a las 14h.


Estas acciones especiales de dinamización se repetirán en el primer Cambalache del año 2023 que se llevará a cabo el 8 de enero.
El objetivo de estas actividades es visibilizar esta iniciativa y que personas de Coslada o de otros municipios cercanos que aún no la conozcan puedan acercarse y participar.

Es una iniciativa de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Coslada que se lleva desarrollando desde 2012 con el objetivo de dinamizar el barrio de Ciudad 70, impulsar el desarrollo comunitario y promover el intercambio vecinal de objetos.

Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico y Empleo y portavoz de Más Madrid , señala que “el cambalache es un espacio comunitario magnifico, donde nos encontramos para intercambiar, compra y vender objetos usados. Además de su función beneficiosa para la economía circular y un consumo responsable nos ayuda a hacer barrio y hacer ciudad. Por eso es también necesario que tengamos este tipo de actividades para celebrarlo y disfrutarlo juntos de una manera amena y festiva”.


Esta feria de cambalache puede ser un lugar idóneo para encontrar regalos y compras de artículos necesarios para estas fiestas, suponiendo un importante ahorro económico al tiempo que se favorece la reutilización y aprovechamiento de productos.

Toda la información y detalles de la feria del Cambalache se pueden consultar

© 2023 - Ayuntamiento de Coslada