Actualidad Noticias

NUEVO PROGRAMA PARA MEJORAR EMPLEABILIDAD A UNA VEINTENA DE MUJERES
MAR 2023


“Entrena Empleo +” es un programa gratuito de orientación laboral para mujeres en desempleo (18-60 años). Tendrán prioridad aquellas que se encuentren en desempleo de larga duración tras etapas de maternidad o cuidados

 

❇️ El programa comenzará en abril con 20 plazas.  Sus participantes contarán con asesoramiento de especialistas para reactivar su búsqueda de empleo.
❇️ Al finalizar recibirán un certificado de competencias digitales 

❇️ Las mujeres interesadas en participar disponen hasta el 7 de abril para realizar su inscripción ONLINE (accede clicando AQUÍ o de forma presencial en el Centro de Formación Buero Vallejo

❇️ Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real; cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 (en el marco de la subvención IRPF 2022); y la colaboración del Ayuntamiento de Coslada  

 

 

Fechas y formato

“Entrena Empleo +” Coslada se llevará a cabo entre abril y junio, y contará con un máximo de 20 plazas. Tendrá un formato semipresencial,  sus participantes combinarán:

  • sesiones presenciales que se realizaran en el Centro Municipal de Formación Buero Vallejo (situao en la Avenida de Madrid 11)
  • sesiones virtuales

 

Personas destinatarias

Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. Tendrán prioridad las mujeres en desempleo de larga duración; y especialmente aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares (generalmente ascendientes).

 

También podrán participar también mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada.

 

Actividades

Las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

 

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

 

Certificado y Plan Acompaña

Cabe destacar que las mujeres participantes, al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.

 

Inscripción

Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 7 de abril para realizar su inscripción:

  • ONLINE: CLICA AQUÍ
  • PRESENCIALCentro de Formación Buero Vallejo (Avenida de Madrid, 11), en horario de 9 a 14 horas.

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada