Actualidad Noticias

2º Taller de preparación de entrevistas de empleo
MAY 2023


'PRIMERA IMPRESIÓN' - TALLER DE PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS DE TRABAJO

Tras la alta demanda que ha tenido el taller de preparación de entrevistas de trabajo “Primera Impresión”, que realizaron 24 mujeres el pasado 19 de abril, la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha decidido organizar una nueva edición inmediatamente para que puedan beneficiarse todas las personas interesadas.

 

El próximo 17 de mayo se celebrará el taller presencial “Primera Impresión” organizado conjuntamente por la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y la Fundación Quiero Trabajo.

Se trata de un taller práctico y gratuito en el que durante 4h se trabajarán los elementos necesarios para preparar con éxito, una entrevista de empleo; se hará especial hincapié en la actitud y en la comunicación verbal y no verbal (incluidos los aspectos de la imagen personal).

 

Personas destinatarias

Dirigido principalmente a mujeres, en edad laboral, en búsqueda de empleo.

 

Fechas y formato

🗓️ 17 de mayo

⏰ de 9h30 a 13h30

📍 Edificio Multifuncional La Rambla (Sala de Cristales - 3ªplanta) Avenida Príncipes de España 20.

La sesión se divide en dos bloques.

1.  Preparación de la entrevista laboral.

  • Antes de la entrevista: prepárate, prepárate y prepárate. La entrevista laboral empieza en la sala de espera. Trabajaremos el antes, el durante y el después de una entrevista de empleo.
  • Durante la entrevista: por mucha confianza que te genere la persona con la que te entrevistas nunca debes bajar la guardia, porque te está evaluando. Aprenderás a saber qué hacer y qué no hacer durante una entrevista.
  • Después de la entrevista: habrá que tener en cuenta los componentes de la imagen personal, la comunicación verbal y no verbal, la actitud, la aptitud y tu marca personal.

2. Imagen personal

  • ¿Qué es la imagen personal? Te explicaremos los componentes de la imagen personal y te daremos consejos imprescindibles de imagen, como qué ropa es la más adecuada para llevar en una entrevista de empleo, ejemplos de looks …
  • ¿Sabrías detectar si estás proyectando las señales correctas? Después de hacer este taller, aprenderás los consejos necesarios para poder gestionarlas en función del interlocutor/a que tengas delante.

 

Inscripción

Las mujeres interesadas en participar en este taller, totalmente gratuito, pueden realizar su inscripción online rellenando el formulario disponible

Todos los detalles y manera de inscripción se puede consultar también:

  1. Presencialmente (de 9h a 14h, de lunes a viernes) en la sede de la concejalía de desarrollo económico y empleo (Edificio Multifuncional La Rambla, planta baja, en Avenida de los Príncipes de España 20)
  2. Telefónicamente en el número: 916278200 extensión 1600.

 

La Fundación Quiero Trabajo es especialista en la preparación exitosa de procesos de selección y entrevistas de trabajo. Acompañan a mujeres a través de formación, capacitación y asesoría de imagen, y proporcionan también ropa y complementos adecuados para ayudar a que consigan empleo, de manera a que se sientan dignas, útiles e independientes económicamente.

© 2024 - Ayuntamiento de Coslada